Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El jefe de la policía de Salt fue detenido por resistirse a los Mossos d'Esquadra

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 7 de agosto al jefe de la Policía Local de Salt (Gironès), Antoni Marco, acusado de daños y resistencia a la autoridad, según confirmó ayer la policía autonómica. La disputa entre el agente detenido y la policía autonómica se inició después de que Marco se presentase en la comisaría de Roses (Alt Empordà) para denunciar unos hechos ocurridos en una discoteca de esta localidad, a la que el agente había acudido estando fuera de servicio.

El propietario del local requirió la presencia de la policía catalana para cerrar el establecimiento, ya que unos clientes no querían marcharse. Entre éstos se encontraba Marco, según informó ayer El Punt.

Tras presentarse en la comisaría para quejarse de lo ocurrido, Marco entabló una fuerte discusión, que fue subiendo de tono, con el sargento de los Mossos que le atendió. El incidente acabó con la detención de Marco, acusado de resistencia y desobediencia a la autoridad y daños.

Antoni Marco está al frente de la Policía Local de Salt desde el año 1994, cuando tomó el mando procedente de Roses, donde era cabo. Las diligencias del caso se han tramitado en el juzgado de guardia de Figueres.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de agosto de 2002