Álex Corretja perdió ayer en Comack (Nueva York) ante el argentino Juan Ignacio Chela en las semifinales del torneo de Long Island. El barcelonés, al menos, se ha acercado a su mejor nivel en vísperas del Open. Ha sido el último brillo de los integrantes de la Armada. Previamente, los destacados en otros torneos fueron Carlos Moyá, que incluso derrotó en la final de Cincinnati al número uno mundial, Lleyton Hewitt, y Félix Mantilla, que sólo perdió la de Indianápolis ante el británico Greg Rusedski.
MÁS INFORMACIÓN
Corretja, quinto cabeza de serie en Long Island, perdió el primer set ayer, por 6-2, frente a Chela, uno de los muchos jugadores que siguen saliendo de la cantera argentina. El jugador catalán pareció recuperarse claramente en la segunda manga y se impuso por el mismo 6-2. Sin embargo, cuando tenía el partido encarrilado chocó contra la potencia de los 22 años de Chela, que le ganó el set definitivo, por 6-4. Corretja perdió una buena ocasión de ganar el torneo, pues la otra semifinal la jugaban al cierre de esta edición el alemán Tommy Haas y la revelación de las últimas semanas, el thailandés Paradorn Srichaphan, perfectamente adaptado a las pistas rápidas.
Dopaje de Lourdes Domínguez
La mala noticia, al margen del Open fue el anuncio de la Asociación de Tenistas (WTA) de la suspensión por tres meses de la española Lourdes Domínguez, de 21 años, campeona júnior de Roland Garros en 1999. Dio positivo con cocaína en un control de dopaje el 1 de marzo en el torneo de Acapulco. Clasificada 158ª del circuito, la sanción la saca fuera de las 300 mejores del circuito.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 25 de agosto de 2002