Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO | La selección viaja a Indianápolis para el Mundial

Imbroda: "Hemos recibido muchos golpes, pero la ilusión está intacta"

'Vamos a por medalla', afirmó con optimismo Javier Imbroda unos minutos antes de desaparecer en el avión que desplazó ayer a la selección española de baloncesto a Indianápolis, donde comenzará el Mundial el próximo día 29 de este mes. El seleccionador, eso sí, recordó que el combinado nacional 'ha recibido muchos golpes en su preparación, como las lesiones de Mumbrú y Raúl López', pero insistió: 'Vamos con la ilusión intacta, a pesar de todo'.

Para Imbroda, las selecciones más fuerte del campeonato serán Estados Unidos, la anfitriona, y Yugoslavia, que 'están un peldaño por encima de las demás', pero reafirmó las expectativas españolas al reconocer: 'Ir a jugar un campeonato para quedar en octavo puesto es un aburrimiento'.

Pau Gasol, que no pudo disputar ni un sólo minuto en los partidos de preparación por unas molestias, aseguró: 'Me siento bien y tengo muchas ganas de empezar y de estar con el equipo'. 'Hay que ir paso a paso ganando partidos y creo que podremos aspirar a medalla', coincidió con Imbroda.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 25 de agosto de 2002