Una nueva oleada de inmigrantes indocumentados arribó en las últimas horas, a bordo de seis pateras, a las costas de Tarifa (Cádiz) y de Fuerteventura. Cien indocumentados llegaron a la primera localidad a bordo de dos lanchas neumáticas semirrígidas. Otros 78 alcanzaron la isla canaria en cinco pateras de madera. La Guardia Civil detuvo a cinco patrones cuando volvían hacia el Sáhara Occidental.
MÁS INFORMACIÓN
- Caldera se declara partidario de endurecer la política de visados
- Interceptados 20 inmigrantes en tres camiones en Algeciras
- La Guardia Civil intercepta a 27 magrebíes en Algeciras
- Interior trasladó a 383 inmigrantes de Canarias a cinco autonomías sin previo aviso
- Detenidos 17 inmigrantes y dos patrones de patera en Fuerteventura
- Una nueva oleada de inmigrantes "desborda" a la Guardia Civil de Fuerteventura
- Tema:: El germen de una nueva sociedad
- Participación:: Multiculturalismo e inmigración
- Gráfico animado:: Corrientes de inmigrantes a la UE
La primera expedición clandestina del Estrecho fue localizada a las siete de la mañana a una milla de Punta Camorro. Estaba integrada por 57 varones magrebíes, todos ellos mayores de edad. A las nueve y media fue interceptada otra embarcación, en la que viajaban 40 subsaharianos, de los que 19 eran hombres, 16 mujeres y dos bebés. Además, viajaban en la lancha tres magrebíes. Todos fueron trasladados al centro de internamiento de Tarifa.
En Fuerteventura, la primera embarcación fue localizada por una patrullera a las 21.00, a cuatro millas y media del Faro de la Entallada, cuya luz guía a los irregulares que intentan llegar a la isla. En ella viajaban 18 marroquíes y dos patrones. Hacia las tres de la madrugada, la Guardia Civil interceptó dos pateras con tres tripulantes a bordo, cuando volvían hacia el Sáhara Occidental tras dejar en tierra a 20 varones marroquíes, que fueron detenidos. Horas más tarde fue localizada otra patera en la playa de Gran Valle y detenidos 40 inmigrantes.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 26 de agosto de 2002