La Guardia Civil practicó ayer cinco intervenciones en el aeropuerto de Barajas en las que detuvo a cuatro personas por tráfico de drogas y durante las cuales decomisó 4,5 kilogramos de cocaína y 2,5 de heroína.
L. A. L., procedente de Lima (Perú), de 28 años, portaba en su organismo un número elevado de bolas de cocaína. Al detenido se le registró el equipaje, donde no se encontró nada. Se le practicó una exploración radiológica en la que se localizó la droga en el interior de su cuerpo. Ante la posibilidad de que la vida del delincuente corriera peligro, fue trasladado a un hospital para su control médico y para que expulsara las bolsas de cocaína.
El jueves fue detenido el angoleño B. G. M., de 34 años, que venía de Amsterdam y llevaba 2,5 kilos de heroína ocultos en una faja adosada a su cuerpo.
También un pasajero procedente de Guayaquil (Ecuador) llevaba en su equipaje dos paquetes con 2,6 kilos de cocaína de gran pureza. P. Q. R. fue detenido acusado de un delito contra la salud pública. Asimismo, la Guardia Civil detectó en la terminal de carga del aeropuerto dos paquetes abandonados que procedían de Colombia y Ecuador que abrió, con la correspondiente autorización judicial. En su interior encontró un kilo de cocaína.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 26 de agosto de 2002