Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Samur atendió ocho casos de violencia familiar en el fin de semana

Los médicos del Samur-Protección Civil han atendido a lo largo del fin de semana ocho casos de violencia doméstica o familiar. Los tres más graves ocurrieron en Chamberí, Tetuán y en Usera.

El primero de estos tres casos ocurrió a las diez de la noche del viernes, en un inmueble del número 107 de la calle de Bravo Murillo, en el distrito de Chamberí. El Samur examinó allí a Ana María H. T., lesionada tras los supuestos malos tratos de su marido. La víctima aseguró que su esposo la maltrataba a diario y que le había pateado la cara. Afirmó que, normalmente solía pincharle en el muslo. La mujer presentaba un hematoma en el ojo y declinó ser trasladada a un centro sanitario.

A las 22.50 del viernes, en un domicilio del número 55 de la calle del Doctor Federico Rubio y Gali, en el distrito de Tetuán fue atendida A. R., una mujer de 53 años. Presuntamente su yerno le había propinado puñetazos en la cara que le provocaron un hematoma en la mandíbula. La mujer no quiso ser trasladada a un centro hospitalario y como no presentaba heridas de importancia permaneció en la vivienda.

El sábado a las 11.45 fue detenido un hombre de 68 años en Usera por golpear presuntamente a su hija de 33, que estaba embarazada, en presencia de su madre y de su marido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 26 de agosto de 2002