Los pacientes ingresados en el hospital de La Princesa seguirán en habitaciones dobles pero disfrutarán cada uno de su propio aparato de televisión, dotado de auriculares para no molestar al vecino. Esta es una de las mejoras que va a llevar a cabo el hospital universitario de La Princesa, según informó ayer la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid: 'Hasta el momento, los dos pacientes que ingresaban por habitación en el hospital debían compartir la televisión con las consiguientes molestias que ello supone si las preferencias no eran coincidentes'.
Ahora, cuando concluya la adaptación técnica, cada persona ingresada podrá ver el programa que quiera sin tener que contar con su compañero de habitación. Otra medida es que el paciente podrá realizar llamadas telefónicas al exterior y no sólo recibirlas, como ocurría hasta ahora. La televisión y el teléfono funcionan con tarjetas que se compran y se recargan en máquinas expendedoras especiales.
Además, se está incorporando un timbre para llamar al personal de enfermería desde el baño. Hasta ahora, sólo se podía avisar a los enfermeros desde la habitación. Tras pulsar el timbre, suena una alarma en el control y se enciende además una luz en la puerta de la habitación del enfermo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 26 de agosto de 2002