La nueva sede de la Cámara de Comercio de Bilbao, que está ublicada en la calle Gran Vía número 13, abrirá sus puertas al público en los próximos días, según confirmaron fuentes de la dirección. La nueva oficina se dedicará a la atención de los usuarios, mientras que la anterior sede, situada en la calle Alameda Rekalde, será reacondicionada para centralizar las aulas de Formación Empresarial, Escuela de Idiomas y Escuela Universitaria de la Cámara de Comercio.
La adquisición del inmueble, que tiene 2.119 metros cuadrados, frente a los 5.000 de la antigua, se concretó en diciembre de 2000 por un valor de algo más de siete millones y medio de euros.
La intención primera de la Cámara de Comercio, que se dedica a asesorar a las empresas y agrupa a 65.000 empresarios vizcaínos, era construir un nuevo edificio que albergara la sede completa y así disfrutar de mayor espacio. Sin embargo, ante la imposibilidad de levantar un nuevo inmueble, sus responsables optaron por dividir sus servicios en dos edificios.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 26 de agosto de 2002