Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:BARCELONA | LA LIDIA

Corrida para el olvido

No empezó bien la corrida, ya que el primero fue devuelto a los corrales. Mansurrón y con poca fijeza, el sobrero de Criado Holgado llegó con sentido al último tercio, por lo que Ramírez sólo pudo mostrar valor y deseos de justificarse. Inválido el cuarto, también fue devuelto. El sobrero, aunque no era de Cobaleda, doblaba las manos igualmente, pero Ramírez le instrumentó excelentes series con ambas manos. Pinchazo, un aviso y estocada, con una vuelta al ruedo.

Gómez Escorial recibió a su primero a porta gayola y luego intentó infructuosamente el lucimiento, con temple y buenas maneras, pero sin enemigo delante. Otra vez a porta gayola en el quinto, una res que derribó en el tercio de varas. Poco expeditivo se mostró Gómez Escorial con los aceros. También se fue Rafael Osorio a la puerta de toriles para recibir al tercero. Un poco menos inválido el sexto, con el que un decidido Osorio no tuvo opción para poner un brillante colofón a esta corrida para el olvido.

Cobaleda / Ramírez, Escorial, Osorio

Seis toros de Sánchez Cobaleda, inválidos. Primero y cuarto devueltos y sustituidos por sendos sobreros de Criado Holgado y Sepúlveda.

Alberto Ramírez: silencio y vuelta al ruedo tras aviso. Gómez Escorial: silencio y silencio. Rafael Osorio: silencio y palmas. Plaza Monumental. Un tercio de entrada. Barcelona, 25 de agosto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 26 de agosto de 2002