El Atlético da los últimos retoques a su primer proyecto desde que se confirmó su regreso a la Primera División. La 29ª edición del Trofeo Villa de Madrid, que enfrentará al conjunto madrileño contra el Chievo de Verona esta noche (21.30, Canal +) será la última prueba y, de paso, la puesta de largo ante sus aficionados.
MÁS INFORMACIÓN
Una puesta de largo que despejará algunas dudas respecto a la confianza que Luis Aragonés otorga a unos y otros dentro de su plantilla. Por ejemplo, mostrará que Fernando Torres está mejor colocado que Javi Moreno. El delantero ex alavesista y ex milanés, algo pasado de peso, no ha mostrado aún sus dotes como goleador y Luis estuvo conversando con él tras el entrenamiento del viernes para tranquilizarle y tratar de encontrar las causas de su mal estado de forma.
También quedará claro que, por el momento, Luis confía en un medio campo compuesto por Albertini y Emerson. Es decir, que Movilla, uno de los nombres propios del equipo que ascendió el curso pasado, se quedará en el banquillo. En la media punta, la zona que más empeño ha puesto Luis en reforzar, estará Dani. Aunque la llegada de Jorge, confirmada ayer por Jesús Gil, el presidente del club, puede hacerle regresar a su habitual rol de reactivo en las segundas partes. El mediapunta de Las Palmas será presentado probablemente hoy.
Atlético: Burgos; Otero, Coloccini, Hibic, Sergi; Albertini, Emerson; Aguilera, Dani, Luis García; y Fernando Torres.
Chievo Verona: Lupatelli; Legrotiaglie, Moro, D'Anna, Lanna, Nalis; Corini, Franceschini, De Franceschi; Cossato y Bierhoff.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de agosto de 2002