Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía intenta identificar el cuerpo de la otra niña asesinada en Oregón

La policía de Oregón trataba de identificar ayer el segundo cuerpo hallado en la casa donde vivió Ward Weaver, sospechoso de haber matado a dos adolescentes de 13 años, Miranda Gaddis y Ashley Pond, desaparecidas desde hacía meses. El cadáver de la primera fue identificado el pasado sábado en el patio de la casa. El segundo cuerpo encontrado fue hallado por agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) bajo una placa de hormigón que el antiguo inquilino de la casa colocó en el jardín poco después de la desaparición de las niñas.

Weaver, arrestado el 13 de agosto bajo la acusación de haber violado a la novia de su hijo, permanece en la cárcel del condado de Clackamas (Oregón) tras serle fijada una fianza de un millón de dólares por este delito. Francis Weaver, el hijo del sospechoso, informó a las autoridades de que su padre había asesinado a las dos adolescentes.

Una portavoz del FBI, Beth Anne Steele, señaló durante una conferencia de prensa que todavía no se han presentado cargos criminales contra Weaver, a la espera de nuevos datos forenses. Su ex esposa, Kristi Sloan, informó de que hacía varios meses había notificado al FBI que debía investigar sobre la excavación que llevaba a cabo su marido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de agosto de 2002