Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ayuntamiento de Guadarrama protesta contra el trazado de la N-VI

El Ayuntamiento de Guadarrama ha convocado a los vecinos de la localidad a manifestarse el próximo 1 de septiembre contra el paso de la N-VI por el centro del municipio y para conseguir que el Ministerio de Fomento dé una solución 'efectiva y permanente a los constantes accidentes e incomodidades' que esta carretera ocasiona a sus habitantes.

La marcha estará encabezada por los responsables de la Corporación municipal, grupos de la oposición y representantes de todas las asociaciones de la localidad. Según el alcalde, Fernando Cruz (PSOE), esta acción de protesta está justificada porque 'la población de Guadarrama viene soportando desde hace mucho tiempo los peligros e incomodidades que supone el paso, por el centro del casco urbano, de la N-VI'.

De hecho, señaló que, hasta la fecha, Fomento no ha accedido a construir una variante que solucione los inconvenientes que genera el paso de la N-VI por el municipio, tal y como han solicitado desde el propio Consistorio diferentes alcaldes y corporaciones municipales. 'Fomento no toma la decisión de llevar adelante la solución requerida, dando prioridad a la construcción de un tercer túnel, que no va a resolver en modo alguno el problema de la travesía'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 28 de agosto de 2002