Cuatro hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 21 y los 31 años y de nacionalidad ecuatoriana, fueron detenidos ayer por agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) y de la comisaría de Hortaleza, acusados de haber atracado y agredido sexualmente a 13 parejas en un descampado del distrito de Barajas. Los arrestados, que empuñaban armas de fuego simuladas, llevaban a sus víctimas a zonas retiradas donde se apropiaban de todas sus pertenencias y les agredían, según la Jefatura Superior de Policía.
El primer asalto se produjo en marzo. Siempre elegían un descampado del Camino Viejo de Hortaleza y la noche del viernes al sábado. En dos ocasiones, dos parejas que se resistieron sufrieron lesiones por arma blanca y, en otras tres, las denunciantes fueron objeto de tocamientos.
La policía registró su domicilio en la calle del Trópico (Barajas) y halló una pistola y un subfusil simulado y tres cuchillos de grandes dimensiones. Vecinos de los arrestados señalaron ayer que desconocían sus actividades delictivas, y apuntaron que los acusados se dedicaban a repartir publicidad.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 28 de agosto de 2002