José Luis M.M., de 31 años, falleció ayer sobre las 20.00 en los calabozos de la comisaría de Centro, donde permanecía desde la 13.30, después de que la policía lo detuviera por un presunto 'delito contra la propiedad'. Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía informó a Efe de que el detenido fue encontrado 'inconsciente' en el calabozo, por lo que se requirieron los servicios del SAMUR, que a su llegada sólo pudo certificar la muerte del detenido.
Una vez personada la Comisión Judicial y ordenado el levantamiento del cadáver, el cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde según las primeras estimaciones del médico forense, 'no se aprecian signos externos de violencia', aseguró el portavoz de Jefatura, que añadió que 'al parecer, la muerte se produjo por una sobredosis'.
El fallecido había ingresado sin documentación en la comisaría, por lo que la policía intentó localizar a sus familiares en los domicilios que constan en los archivos policiales. La víctima era un delincuente habitual, al que la policía ya había detenido en otras trece ocasiones. El pasado 6 de agosto, un ciudadano argelino de 27 años fue encontrado muerto en la misma comisaría. Su muerte, según fuentes policiales, se produjo por causas naturales
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 29 de agosto de 2002