El supuesto autor de tres agresiones sexuales en Córdoba, un hombre de 19 años que responde a las iniciales L. G. L. S. y que fue detenido por la policía el pasado viernes, ha sido puesto en libertad por la titular del Juzgado de Instrucción número seis de esta ciudad, Ascensión Miranda Castañón, porque carece de antecedentes policiales y tiene trabajo y domicilio fijos, de modo que no es de prever que intente escapar a la acción de la justicia. El sospechoso se enfrenta a una pena de entre uno y cuatro años de prisión.
L. G. L. S., que ha negado su participación en los hechos, fue identificado por tres mujeres a través de fotografías y de ruedas de reconocimiento. Fuentes de la policía señalaron que el responsable de las tres agresiones, que se produjeron a lo largo de este verano, repetía el mismo procedimiento: entraba con las víctimas, jóvenes del barrio cordobés de La Fuensanta, en el portal de sus casas y las acorralaba en el ascensor o en las escaleras. Ante la resistencia de las víctimas, que gritaban, los vecinos no tardaban en acudir en su ayuda.
La directora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Mari Paz Gutiérrez, expresó su desacuerdo con la liberación del presunto agresor, argumentando que, aun cuando no huya, podría reincidir.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 29 de agosto de 2002