Los Verdes de Andalucía defendió ayer la reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC) propuesta por el comisario europeo de Agricultura, Franz Fischler. Los Verdes se ha dirigido a las organizaciones agrarias andaluzas para la creación de un 'frente común' de apoyo a este bloque de medidas. El portavoz de Los Verdes, Francisco Garrido, elogió la 'filosofía' de la PAC porque incluye 'por primera vez' medidas para incentivar la justicia social, la seguridad alimentaria o el bienestar animal.
Garrido apostó por que 'las organizaciones agrarias, especialmente las que representan a los pequeños y medianos agricultores, junto a la Junta y las fuerzas sociales y políticas progresistas, formen un bloque de defensa de este proyecto' y se unan para mejorar sus deficiencias. 'Esta reforma a quien daña es a los grandes productores y por eso no es de extrañar que Asaja y el PP estén en contra', añadió Garrido.
El responsable de Agricultura de la formación, Manuel González, destacó que la propuesta de reforma 'plantea por primera vez la disociación entre la percepción de ayudas y la producción', con lo que 'los productos se van a producir en función del mercado y no de las subvenciones'.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de agosto de 2002