Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Reabierto el ambulatorio de Andoain tras el incendio fortuito que sufrió en junio

El centro de salud de Andoain (Guipúzcoa) reabrió ayer sus puertas tras las obras acometidas en el edificio, que resultó seriamente dañado el pasado mes de junio por un incendio fortuito. La reconstrucción ha supuesto una inversión de 335.000 euros. El consejero vasco de Sanidad, Gabriel Inclán, presidió el acto de apertura de este ambulatorio, en cuyas dependencias se prestan servicios de Atención Primaria y Salud Mental.

El incendio se produjo el pasado 25 de junio, cuando ardieron contenedores de gasóleo en el momento en el que se acometía la limpieza del sistema de calefacción del centro. Las llamas afectaron tanto a la fachada como a una gran parte del mobiliario clínico y del equipamiento sanitario. El ambulatorio quedó inutilizado y sus servicios se trasladaron entonces a diversos centros escolares de la localidad. El consejero recordó que 'fue necesario establecer un procedimiento de emergencia para reponer el material y arreglar los desperfectos ocasionados'.

Inclán agradeció al Ayuntamiento de Andoain que facilitara la utilización de escuelas para que el personal sanitario pudiera continuar desempeñando su tarea y mantener la actividad asistencial a un nivel 'prácticamente normal'.

El mayor coste de las obras de reparación, que ascendió a 335.000 euros, se lo llevó el arreglo de las tres fachadas, las cubiertas, la carpintería interior y exterior, techos, paredes y el ascensor.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de agosto de 2002