McEnroe es un cuarteto bilbaíno formado a finales del pasado año, 'sin mucha experiencia anterior'. Pero esta bisoñez no ha sido impedimento a la hora de autoeditar Apaga el día y me quedo, una primera grabación que incluye seis composiciones propias y un par de adaptaciones acústicas de dos de esos temas.
En total, el disco agrupa ocho cortes que encajan en las coordenadas del pop rock y aceptan de buen grado arreglos de armónica, órgano y chelo. Su sonido adereza el debut de un conjunto que no oculta sus referencias. 'Los gustos musicales dentro del grupo son muy amplios: The Pixies, The Smiths, The Cure, Migala, Pavement, Sr. Chinarro, Will Oldham, Neil Young, por citar algunos', reconoce el portavoz de la banda, que ha grabado su estreno en los estudios Sweet Saul Music, de Sopelana. 'McEnroe es aún un proyecto joven que está buscando un sonido propio. Estamos abiertos a cualquier cosa', manifiestan sus miembros a modo de declaración de intenciones.
Las canciones de Apaga el día y me quedo, en las que se alterna el inglés y el castellano, podrán escucharse en la primera edición del festival Piña Rock, que se celebrará el 27 de septiembre en la sala Azkena de Bilbao.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de agosto de 2002