Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un empleado golpea a un atracador e impide el robo en un banco en Almuñécar

Un empleado del Banco de Andalucía consiguió ayer abortar un atraco a la sucursal que la entidad tiene en La Herradura, un anejo del municipio granadino de Almuñécar. Antonio C. R. pudo sacar a golpes y empujones al atracador hacia la puerta, donde tras un forcejeo éste decidió huir, aunque antes sacó una pistola que no llegó a usar.

El atracador, que tras ser perseguido por la Guardia Civil consiguió escapar, llegó vestido con un mono de obrero a las 8:50 a la puerta del banco, donde llamó como otros clientes hacen antes de las nueve. Uno de los empleados salió a abrirle la puerta y al momento el ladrón le informó de que se trataba de un atraco, según informó el propio trabajador.

'Al ver que no tenía pistola en la mano empecé a empujar al atracador hacia la calle y allí estuve un rato dándole golpes para impedir que metiera la mano en el pecho, de donde intentaba sacar algo', relató Antonio C. R.. A los gritos del empleado acudió el director de la sucursal que empezó a perseguir al delincuente cuando éste se dio a la fuga. El atracador se giró en ese momento y apuntó con una pistola al director, pero al final volvió a salir corriendo sin disparar.

La Policía Local y la Guardia Civil acudieron unos minutos después y comenzaron la búsqueda del atracador sin éxito, pues según los testigos se montó en un vehículo del que se desconoce la matrícula.

El empleado explicó que no pensó en la posibilidad de que el atracador llevara un arma y que sabía que esa hora era 'delicada' para llevarse dinero.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 31 de agosto de 2002