Agentes de la Guardia Civil de Ceuta detuvieron ayer a seis jóvenes marroquíes que pretendían llegar a la ciudad autónoma a nado. Según fuentes de la Delegación del Gobierno, el arresto se produjo después de que varios agentes de la Guardia Civil que vigilaban la frontera del Tarajal, en la bahía sur de la ciudad, advirtieran la actitud sospechosa de un grupo de bañistas.
Los marroquíes prentendían alcanzar la ciudad bordeando la costa tras haber comenzado la travesía desde Marruecos, cuando una patrullera de la Guardia Civil los localizó en las inmediaciones de la playa del Tarajal.
Los seis inmigrantes carecían de documentación. Sólo portaban sus propios trajes de baño. Ello no impidió que tras su detención, todos ellos fueran entregados a la policía de fronteras de Marruecos en aplicación de la Ley de Extranjería.
Esta no es la primera vez que inmigrantes procedentes de Marruecos intentan alcanzar nadando las costas de Ceuta. Fuentes de la Guardia Civil confirmaron que esta técnica se ha convertido en una práctica habitual este verano.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 31 de agosto de 2002