LA BUENA VIDA
Concluida la última reforma, este restaurante se ha convertido en uno de los más recomendables de la Costa del Sol malagueña. Al mismo pie de la autovía y sobre una atalaya que parece proyectarse en el vacío, desde sus encantadores y elegantes comedores se divisa la bahía de Benalmádena con panorámicas espectaculares del Mediterráneo. Poco a poco, Fernando Martín, veterano cocinero asturiano, ha consolidado una serie de platos que le hicieron famoso en el Trascorrales de Oviedo en los años ochenta.
Buenas materias primas, muchos guisos de cuchara, pudines de pescado y productos lácteos entremezclados dan la medida de unas recetas bastante gustosas. Si el salpicón de marisco es una de sus recetas emblemáticas, la fabada tradicional, de la que despacha decenas de raciones, no va a la zaga. Lo mismo que de las fabes con almejas (lástima el exceso de hollejo de las alubias). Merecen la pena el pastel de centollo, las patatas con langostinos y el arroz de vieiras y almejas, exquisito.
El Higuerón
Autopista Costa del Sol, salida 217. Benalmádena (Málaga). Teléfono: 952 11 91 63. No cierra ningún día. Precio: de 25 a 35 euros.
De postre, arroz con leche y tarta de queso. A la entrada de esta antigua venta de carretera, cuyos orígenes se remontan a 1840, trabaja una barra siempre muy concurrida donde fluyen las raciones de jamón y las cigalitas fritas. Imprescindible contar con reserva.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 31 de agosto de 2002