Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

36 personas pierden la vida durante la Operación Fin de Agosto

Escasas retenciones a las entradas de las ciudades en un regreso escalonado

Treinta y seis personas muertas en 26 accidentes de tráfico, 21 heridos graves y 27 leves era el balance provisional de la Operación especial Fin de Agosto de la Dirección General de Tráfico (DGT) a cuatro horas de que se cerrase la pasada medianoche. El regreso escalonado, propiciado por la coincidencia del final de mes en fin de semana, alivió las retenciones a las entradas de las grandes ciudades.

De las tres jornadas que ha durado el dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico, la más trágica fue la del sábado, cuando se registraron 19 accidentes en los que murieron 22 personas, 11 resultaron heridas de gravedad y 19 sufrieron lesiones leves.

El viernes, desde las 15.00 -hora en que se puso en marcha la operación- hasta las 24.00, los siniestros registrados fueron cinco, y causaron seis muertos y nueve heridos, tres de ellos graves. A las 20.00 de ayer los siniestros registrados en todo el día eran ocho, con ocho fallecidos, siete heridos graves y dos leves.

Según fuentes de la DGT en todo el fin de semana no se han producido retenciones importantes gracias a que el regreso a las grandes ciudades se ha realizado de forma escalonada. A última hora de ayer, las principales incidencias se registraban en Valencia. En la CV-35, la circulación era muy lenta durante ocho kilómetros a la altura de Paterna (Valencia). En la CV-500 el atasco afectó a 2,5 kilómetros en la capital.

En las cercanías de Barcelona, las retenciones afectaron a la C-32 y a la B-20. En la primera el tráfico era lento en Castelldefels (Barcelona), mientras que en la segunda, el atasco afectaba a dos kilómetros de la vía a la altura de Santa Coloma de Gramenet. Otras vías conflictivas fueron la N-340 a la altura de Málaga, donde las retenciones afectaban a seis kilómetros, la N-634 a la altura de Nava.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 2 de septiembre de 2002