Un agente de la Policía Local de Valencia resultó herido grave en la madrugada de ayer al recibir tres puñaladas. Dos policías habían acudido a un domicilio a requerimiento de una mujer que denunció que sus hijos, al parecer toxicómanos, le estaban agrediendo.
Los dos agentes llegaron al número 18 de la calle de Mateu y Sanz, de Valencia, a la una de la madrugada, apreciaron alboroto en una vivienda y llamaron a la puerta. La mujer 'salió como pudo de la casa', según fuentes policiales, y cuando los agentes se encontraban en el rellano, dos hombres de 30 y 35 años salieron de la vivienda y les atacaron con un puñal y un tenedor.
Uno de ellos propinó tres puñaladas a José Luis T. Z., quien se revolvió y realizó varios disparos. Ambos se enzarzaron en una pelea y llegaron a rodar por las escaleras. Finalmente, el agente pudo reducir a su agresor antes de desplomarse.
El otro hombre hirió en la mejilla al segundo agente y logró abrirse paso y salir del edificio, pero fue detenido en la calle por otras dotaciones de la Policía Local que habían acudido al lugar.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 2 de septiembre de 2002