Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bolsa y energía absorben más del 91% de la inversión extranjera en el País Vasco

El principal polo de atracción de la inversión extranjera en el País Vasco es la Bolsa, que absorbe el 81,3% del total invertido por empresas foráneas en la comunidad autónoma vasca, según datos de las cámaras de comercio. En segundo lugar se sitúa la producción y distribución de energía eléctrica, con un 9% del total.

Las inversiones extranjeras en las compañías vascas que cotizan en Bolsa alcanzaron los 721 millones de euros durante el primer semestre del año pasado, mientras que a la actividad productiva y distribuidora de energía eléctrica, gas y agua destinaron 79,3 millones de euros en el mismo período de tiempo.

Otro sector que supuso una fuente de divisas para las compañías vascas fue la intermediación financiera, banca y seguros, con 33,3 millones de euros.

El sector de comercio recibió inversiones extranjeras por valor de 12,2 millones de euros; el de la industria manufacturera, 11, 5 millones; transporte y comunicaciones, 7,8 millones; y la industria textil, confección y calzado, 3,2 millones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 2 de septiembre de 2002