Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía busca a los autores de una brutal paliza a un joven en Girona

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para identificar y detener a dos individuos que durante la madrugada del pasado domingo apalearon brutalmente a un joven de 25 años en la zona lúdica de las Carpes del parque urbano de la Devesa de Girona. El joven, natural de Tomelloso (Ciudad Real) y residente en Girona, permanecía ayer ingresado en el Hospital de Girona con pronóstico reservado.

Algunos clientes de la zona lúdica presenciaron hacia las dos de la madrugada lo que parecía una agresión, en una zona escasamente iluminada del parque urbano, y alertaron a los vigilantes. Éstos hallaron al joven inconsciente, tendido bajo los árboles. Inmediatamente se dio aviso a la Policía Local y a los Mossos. Pese a que la policía autonómica ha interrogado a clientes y trabajadores del establecimiento, todavía no se ha podido identificar a los agresores. La gravedad de las heridas del joven impidió ayer que los Mossos pudieran interrogarle.

Las Carpes de la Devesa de Girona se emplazan en el parque urbano más extenso de Cataluña. Este espacio no es especialmente conflictivo. Durante la temporada veraniega, buena parte del ambiente noctámbulo de la ciudad se traslada a esta zona.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 3 de septiembre de 2002