Las casas de cultura del Ayuntamiento de San Sebastián ofrecerán durante el curso 2002-2003 la posibilidad de participar en 228 cursos de disciplinas que van desde las artes plásticas y escénicas hasta la literatura, la salud o la comunicación. Las propuestas, en las que el año pasado participaron 1.750 personas, están dirigidas tanto al público adulto, como al juvenil o el infantil.
El concejal de Cultura, Ramón Etxezarreta, presentó ayer la nueva edición de estos cursos. Entre sus novedades, destacó, figuran los dedicados al sonido por ordenador, la danza-jazz, la policromía en madera, el ajedrez o el masaje californiano. Esta oferta se diseña según la demanda y buscando un equilibrio entre las diferentes disciplinas, según explicó el edil. Se pretende potenciar así 'la creatividad de los cursillistas, su relación con otros ciudadanos e introducir nuevos hábitos culturales'.
El programa de este año, en euskera y castellano, incluye además cursos de pintura, grafología, risoterapia, jardinería, encuadernación, fotografía, expresión corporal, creación de guiones, narración de cuentos o escultura de barro, entre otros. Las matriculaciones podrán formalizarse entre el 9 y el 27 de septiembre en las propias casas de cultura y en la biblioteca central.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 3 de septiembre de 2002