Goenkale, la serie diaria que más tiempo lleva en las parrillas de cualquier cadena en España, regresa el lunes a la pequeña pantalla con una imagen renovada y modernizada. Sus historias serán más tiernas y cercanas a la audiencia y tendrán un tinte más cómico, según anunciaron ayer sus responsables.
En su novena temporada, Goenkale incorporará a cinco nuevos personajes e introducirá más imágenes de exteriores. 'Queremos enseñar los paisajes del entorno y hemos formado un cuarto equipo de realización que trabajará en la calle', según aseguró ayer su director, Alex Ezkurdia.
ETB-1 ya ha comenzado a calentar motores para la nueva temporada. Esta semana está repitiendo los últimos capítulos del año pasado, para que los espectadores recuperen el hilo y el lunes (21.25) se sienten en sus sofas para conocer las consecuencias que tuvo la explosión del bar Boga-Boga y entrar de lleno en las nuevas tramas, ideadas por un equipo de 12 guionistas. Nadie duda de que Goenkale es una serie más que consolidada, pero ni la productora, Pausoka, ni ETB, quieren dormirse en los laureles y apuestan por renovar sus contenidos, como explicó el subdirector de programas de la televisión vasca, José María Otermin.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 4 de septiembre de 2002