Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Mostra de Mim de Sueca analiza la relación con la literatura

Con el trasfondo de la amplia panorámica de los arrozales de la Albufera, se presentó ayer en la popular Muntanyeta dels Sants la 13 Mostra Internacional de Mim, que se celebrará del 18 al 22 de septiembre en teatros, polideportivos y plazas de Sueca. Un total de 20 espectáculos componen el programa de un festival que este año se caracteriza por centrarse en la relación entre el teatro gestual y la literatura.

En el certamen se pondrán en escena textos dramáticos para desarrollar una particular visión del mimo, con montajes de obras de Shakespeare, Cervantes, el Marqués de Sade, Jean Genet, Enric Valor y Juan Goytisolo. Participarán ocho compañías españolas, cinco valencianas, y cuatro de Francia, Inglaterra, Argentina y Chile. El espectáculo de mayor proyección internacional, según los organizadores, es el estreno de la compañía francesa Jo Bithume, el sábado día 21, basado en la obra teatral de El Sueño de una noche de verano. Además, 25 actores ocuparán la plaza Jaume I para escenificar lo que se denomina una 'opera de calle' en la que se utiliza la danza, la técnica circense y grandes efectos de luz y sonido.

La Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Sueca organizan la Mostra con el patrocinio de Bancaixa. La subsecretaria de Promoción Cultural, Consuelo Ciscar, presidió ayer la presentación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 5 de septiembre de 2002