Sobre 'El caballero Don Quijote', que ayer se presentó en Venecia, su adaptador y realizador resalta los valores y actualidad de la segunda parte de la novela de Miguel de Cervantes, desde la modernidad del estímulo inicial, al considerar que el personaje de Avellaneda no es el auténtico por ser ficticio, al realismo de un estilo que al ser llevado hasta el límite desemboca en lo fantástico.
Se esperaba pero no llegó Clint Eastwood a presentar Deuda de sangre, una buena película que al parecer no da ni un dólar en su tierra. Enfrascado en Mystic river, su próxima obra, el gran cineasta estadounidense ha dejado a aquélla a la deriva.
LAS NUEVAS TENDENCIAS DEL VESTIR
Las primeras jornadas de la Pasarela Gaudí no han logrado colocar la moda española en el plano de competitividad internacional anunciado. Sólo los diseños de Josep Font, que presentó una de sus mejores colecciones, pusieron ingenio, arte y seducción en una muestra, más pendiente ya de los jóvenes creadores que de eternizar la gloria de sus clásicos.
John Lee Thompson, director, entre otras películas, de Los cañones de Navarone, El cabo del miedo y de numerosos filmes de acción, murió ayer a los 88 años de edad en su casa de Sooke, Canadá, a consecuencia de un paro cardiaco. De origen británico, fue un especialista en tramas bélicas y thrillers, y mantuvo una larga y fructífera relación laboral con Charles Bronson, al que llegó a dirigir en nueve ocasiones.
El autor de Jesucristo superestar y de Evita no visitaba la capital desde hace casi 25 años, cuando Paloma San Basilio protagonizó la comedia musical sobre la dirigente argentina en el teatro Monumental. Ayer se presentó prácticamente por sorpresa para asistir al estreno de El fantasma de la Ópera, en el teatro Lope de Vega.