La Delegación de Empleo y Desarrollo Tecnológico de Almería ha paralizado las obras de cableado de la red de alta tensión que efectuaba Endesa-Sevillana en el centro comercial que se construye en el municipio de Roquetas de Mar. El juez ya anuló la licencia de obras, no autorizadas por la Junta de Andalucía, y el caso está ahora en el TSJA.
Las movilizaciones de vecinos de El Parador, que se oponen a que el cableado recorra las calles donde residen, llevaron a la Delegación de Empleo a la suspensión inmediata de las obras.
Concejales del grupo Independientes de Aguadulce-El Parador (Indapa) han denunciado un 'sinfín de irregularidades' en las obras del cableado. 'La ejecución de la obra se inició sin la pertinente licencia del Ayuntamiento ni de la Delegación de Desarrollo Tecnológico, por lo que los vecinos ni siquiera pudieron presentar alegaciones en el Ayuntamiento. Además, la orden de paralización ha llegado tarde porque han ido a todo tren para tener ya entubado la mayor parte del tramo', expuso el concejal de Indapa, Benjamín Hernández.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de septiembre de 2002