Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid han desmantelado en las últimas horas dos plantaciones ilegales de marihuana ubicadas en sendas viviendas de Quijorna y Daganzo de Arriba. Como resultado de estas intervenciones, el instituto armado se ha aprehendido de más de treinta plantas de la citada sustancia, lo que arroja un peso superior a los 150 kilos. También ha detenido a siete personas, con edades entre 20 y 28 años, como supuestos responsables de estas plantaciones.
La intervención más importante fue efectuada la mañana del pasado miércoles, cuando agentes del puesto de Brunete procedieron a registrar una finca sospechosa en Quijorna. En el patio localizaron unas treinta plantas de cannabis sativa. El perímetro de la vivienda se hallaba oculto con una malla para evitar que las plantas fueran vistas desde el exterior. Las plantas intervenidas superaban los dos metros de altura y pesaban unos cien kilos. En el interior de la vivienda, los guardias hallaron un laboratorio para el tratamiento y manipulación de semillas de marihuana.
La segunda operación se desarrolló en Daganzo, cuando agentes del puesto de Torrejón de Ardoz descubrieron 11 plantas de marihuana en el patio de una vivienda.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de septiembre de 2002