La Policía Nacional de Vila-real ha identificado a V.G.P. y V.K.I, dos ciudadanos búlgaros, como presuntos autores del asesinato de un quiosquero de Vila-real ocurrido el pasado 7 de junio. Después de tres meses de investigaciones la Policía cree que estas dos personas son los responsables del asesinato.
El quiosquero fue asesinado en extrañas circunstancias. Desde un primer momento la policía descartó el robo como móvil del suceso y apuntó al crimen pasional.
En el transcurso de las indagaciones, según la Policía, se ha podido constatar que los dos sospechosos huyeron del lugar del crimen en el vehículo de la víctima, y abandonaron España en las horas inmediatas a su muerte, tomando luego un autobús que les conduciría hasta su país. El hecho de que el cadáver del quiosquero no apareciese hasta 24 horas después de su muerte resultó determinante para posibilitar la marcha de los supuestos autores del asesinato.
El juzgado de Vila-real ha dictado orden de búsqueda y captura nacional e internacional. La Policía Nacional se ha puesto en contacto con la Interpol para intentar detener a los sospechosos y ponerlos a disposición judicial
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 7 de septiembre de 2002