Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rambla anuncia 6.000 euros por emplear a mujeres maltratadas

La Generalitat subvencionará con 6.000 euros a las entidades sin ánimo de lucro y a las administraciones locales que contraten a mujeres víctimas de malos tratos, según aseguró ayer Vicente Rambla, consejero de Economía. Rambla explicó que uno de los objetivos del nuevo plan, que también se dirige a las mujeres con riesgo de exclusión social, es conseguir la independencia económica de las víctimas de la violencia de género. El plan tendrá un presupuesto de algo más de tres millones de euros y una duración de tres años.

El responsable de Economía del Gobierno valenciano, que anunció este plan durante una visita realizada a un taller de empleo para mujeres mayores de 25 años, también habló de otro proyecto del Consell para reincorporar a mujeres paradas de larga duración al mercado laboral. Rambla cifró de nuevo en 6.000 euros la ayuda a entidades sin ánimo de lucro y corporaciones locales que contraten de forma indefinida a una mujer parada durante un periodo mínimo de tres años.

Las mujeres son uno de los colectivos más desfavorecidos en el mercado laboral. También se encuentran entre las principales víctimas de la violencia doméstica, que en su caso más extremo ha causado la muerte de nueve mujeres en la Comunidad en lo que llevamos de año, cinco de ellas durante el pasado mes de agosto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 7 de septiembre de 2002