El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo ayer respecto a las críticas formuladas a la boda de la hija del presidente José María Aznar que la única trascendencia pública que tiene es el dispositivo de seguridad de las personas a las que 'necesariamente' había que proteger. Rajoy, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, señaló que 'como es natural cada quien es libre para opinar de los asuntos que estime oportuno y, desde el punto de vista del Ejecutivo, este no es un asunto que afecte a lo que es la actuación del Gobierno'.
'Este día es muy importante para las personas que han tomado una decisión como tantos miles y miles de españoles la tomaron en su día y la única trascendencia pública que puede tener deriva de la necesidad de protección', añadió Rajoy.
El enlace ha levantado las críticas de formaciones políticas como IU e Iniciativa Per Catalunya (IC-V), que consideran que el acontecimiento debería haber revestido carácter privado y critican el uso de los recursos públicos que ocasionó tanto la ceremonia como la despedida de solteros que tuvo lugar el martes.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 7 de septiembre de 2002