El servicio de metro estará suspendido hoy y mañana en los tramos Carabanchel-Aluche de la línea 5 (verde) y Campamento-Aluche de la línea 10 (azul oscuro), según informó ayer el Consorcio Regional de Transportes. El motivo de esta interrupción temporal del servicio, que afectará en total a cinco estaciones de la red del suburbano, es la incorporación del tramo comprendido entre Campamento-Aluche, ahora en la línea 10, a la línea 5.
Tal modificación es necesaria para que se puedan completar los trabajos de prolongación de la línea 10 hasta el metrosur (el anillo de transporte subterráneo que conectará los cinco mayores municipios del sur entre sí y con la capital).
La línea 5, en su nueva configuración Canillejas-Campamento, será abierta al público a las seis de la mañana del próximo lunes, día 9. Para paliar los efectos de esta suspensión del servicio, que se limitará al fin de semana, el Consorcio Regional de Transportes ha dispuesto un servicio especial de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid. Los autobuses conectarán las estaciones de Carabanchel y Campamento, y tendrán sus correspondientes paradas en el resto de las estaciones que se verán afectadas (Eugenia de Montijo, Aluche y Empalme).
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 7 de septiembre de 2002