Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha la tercera OTA en 6 meses

El consistorio, tras los problemas de abril, augura 'desajustes'

Los automovilistas de Bilbao van a conocer tres otas distintas en en apenas seis meses. Tras los problemas sufridos en abril, cuando se puso en marcha el nuevo sistema OTA (ordenación del tráfico y aparcamientos) sin que estuvieran colocados la mayoría de los 450 parquímetros y con gran parte de los nuevos sectores sin señalizar, y los cambios aprobados en mayo -como la obligatoriedad de los residentes de utilizar recibos para cualquier zona azul- el Consistorio se ha lanzado a nuevas modificaciones.

La concejal de Circulación, Isabel Sánchez-Robles, presentó ayer las novedades, que empezarán a aplicarse desde el 16 de septiembre, aunque se espera que estén a pleno funcionamiento a mediados de octubre. Los principales cambios son la obligatoriedad de teclear en el parquímetro la matrícula del vehículo del usuario de la OTA y la inclusión de tarjetas para abonar el estacionamiento. Éstas tendrán la ventaja de que sólo se cobrará el tiempo consumido, a diferencia de ahora, y que permiten ampliar el tiempo de estacionamiento desde otro parquímetro.

La concejal de Circulación, Isabel Sánchez-Robles, quiso adelantarse a los problemas surgidos en abril, y por los que se pidió la retirada de la normativa. Auguró 'desajustes en los próximos quince días, puesto que hablamos de 500.000 personas', la cifra de vehículos que a diario transitan por la capital.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 7 de septiembre de 2002