Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
HYUNDAI SONATA 2002

Mejor y más equipado

El Hyundai Sonata estrenauna línea más sugerente, un interior más amplio y, sobre todo, el mejor equipamiento de serie entre las berlinas grandes populares. Y tiene precios ajustados y competitivos.

El Sonata, la berlina grande de Hyundai, acaba de recibir una puesta al día que busca refrescar su imagen y mantener el atractivo comercial. El nuevo modelo tiene un diseño actual y sugerente, más espacio interior, una calidad de conducción más refinada y, en especial, el mejor equipamiento de serie entre las berlinas grandes populares. Y está ya a la venta en España con unos precios a partir de 19.600 euros.

Más elegante y expresivo

La berlina coreana presenta ahora una estética más elaborada. El frontal concentra la mayoría de los cambios y es la zona más expresiva de este modelo actualizado. Cuenta con nuevos faros, parrilla y paragolpes, y proporciona al conjunto una imagen con mayor empaque y personalidad. La zaga, en cambio, conserva una resolución más sencilla.

Pero la carrocería ha variado también sus medidas. Y ha crecido un centímetro en altura y casi cuatro en longitud. Este comedido estirón ha servido para ampliar la habitabilidad, sobre todo en las plazas traseras, que ofrecen más espacio para las piernas y permiten alojar a personas con más de 1,80 metros de altura sin tocar con la cabeza en el techo.

Mejor tacto y estabilidad

La mecánica también presenta novedades, y la mayoría buscan mejorar la calidad de conducción y la estabilidad. Por un lado se han reducido la sonoridad y las vibraciones aplicando refuerzos estructurales y más materiales aislantes. Y por otro se ha ensanchado la vía trasera y se han variado los reglajes de las suspensiones. Además monta unos frenos más potentes.

El Sonata 2002 se ofrece con dos motores de gasolina: 2.0 16v. de 131 CV con cambio manual y 2.7 V6 de 172 CV con caja automática secuencial de cuatro marchas. El primero es una evolución del actual, que ha perdido 5 CV a favor de una respuesta más agradable y emisiones inferiores. El otro es nuevo y sustituye al anterior 2.5 V6.

Equipamiento muy completo

Pero el aspecto más llamativo del Sonata 2002 es el equipamiento de serie. La verisón 2.0 se ofrece con dos acabados: GLS (19.600 euros) y GLS Full (20.650 euros). Los dos incluyen ABS, cuatro airbags, climatizador y tres años de garantía, aparte de lo habitual. Y el Full añade además detalles como la tapicería de cuero. Por su parte, el V6 (24.600 euros) incluye también el techo solar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 7 de septiembre de 2002