Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado un grupo dedicado a la falsificación de permisos de trabajo y residencia para inmigrantes al detener a siete de los integrantes de la banda. Entre los detenidos figuran los dos principales cabecillas, dos hombres de nacionalidad española y de origen peruano y ecuatoriano, de 48 y 57 años, respectivamente.
Otras cinco personas fueron detenidas también por su presunta implicación en este grupo, que se dedicaba a falsificar los documentos preceptivos para trabajar en España, por los que cobraban cantidades a partir de los 420 euros (unas 70.000 pesetas).
Según se desprende de las investigaciones, los detenidos confeccionaban documentación falsa, en la mayoría de los casos permisos de trabajo y de residencia, así como permisos de conducir extranjeros, para lo cual utilizaban impresoras de alta resolución y equipo informáticos de última generación.
Los documentos así obtenidos eran de gran calidad y prácticamente iguales a los auténticos, añadieron las mismas fuentes.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 8 de septiembre de 2002