Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE pide que los ensayos de cámaras antirrobo en los autobuses se hagan con actores

El concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid Eugenio Morales pidió ayer que los ensayos con cámaras de videovigilancia en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) se hagan 'con actores y no con viajeros', puesto que 'no se les ha consultado', dijo.

Morales indicó que la decisión de instalar cámaras de videovigilancia en las líneas de autobús con mayor incidencia de carteristas y descuideros 'no se ha tomado ni en el Consorcio Regional de Transportes ni en el Consejo de Administración de la EMT, ni ha contado con informe favorable de la Delegación del Gobierno'.

'No parece lógico que se inicien los trabajos para la instalación de estas cámaras sin contar ni con los usuarios, representados en el consorcio, y que algo tendrán que decir, ni con la Comisión de Videovigilancia de la Delegación'. 'Si quieren ensayar', añadió, 'que ensayen con extras, pero no con los usuarios, a los que no se les ha advertido de que van a ser filmados'.

En cuanto a los permisos, el edil considera que la empresa instaladora 'no debe ser quien los solicite', sino que es el Ayuntamiento quien debe hacerlo, lo que lleva a Morales a considerar que su grupo votará en contra de esta decisión cuando sea abordada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 8 de septiembre de 2002