Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una muestra repasa las exposiciones más vistas de la UPNA

La muestra Exposición de exposiciones reúne en Pamplona una imagen de cada una de las once exhibiciones artísticas que se pudieron contemplar en el vestíbulo del edificio de El Sario durante el curso 2001-2002. Esta exposición se podrá visitar en el mismo espacio hasta el próximo 15 de septiembre, según informó la Universidad Pública de Navarra (UPNA) en un comunicado.

Las muestras de El Sario tienen como componente más destacado su fuerte impacto, ya que son vistas a diario por varios miles de personas, gracias a su ubicación estratégica en el vestíbulo del edificio, en un lugar de paso muy frecuentado por todos los miembros de la comunidad universitaria, además de estar abiertas a toda la sociedad navarra en horario continuado. Esta actividad expositiva complementa el programa de exhibición de artes plásticas organizado en la Sala Carlos III.

Exposición de exposiciones permite comprobar la dedicación prioritaria de este espacio a la fotografía, con la única excepción de la muestra que se dedicó en abril a los trabajos elaborados en el taller de dibujo y acuarela organizado por la UPNA y dirigido por el profesor Javier Suescun. Cuatro de los fotógrafos que exponen utilizan su trabajo artístico para sensibilizar sobre problemas específicos que sufren determinadas poblaciones del mundo. Así lo hicieron Kepa Azanza en Rostros de Bali; Enrique Pimoulier, en Muchas vidas, un destino, con imágenes de Mauritania; David Artigas en Con los Baatonou, población de Benin, y Alfredo Prieto en Huancuelén. Las dos caras de Argentina.

Otros artistas navarros o afincados en la comunidad foral que han expuesto allí son Andoni Torres, que ofreció Imagina; Blas Campos, con En el origen, miradas, y Edurne Pascual, que expuso su visión de la capital británica en London from top to bottom.

La UPNA también programó una exposición con fotografías aéreas que mostraba la evolución del campus de Arrosadía entre 1987 y 2002. Las dos últimas muestras del curso estuvieron protagonizadas por aficionados a la fotografía no profesionales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 8 de septiembre de 2002