Una comisión de investigación tratará de dilucidar en las próximas dos semanas si el teniente alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Arcos (Cádiz), Juan Ignacio López Escobar, del PP, cometió alguna irregularidad en la contratación de trabajos a empresas de construcción de las que es apoderado, según denunció el portavoz municipal del PSOE, Joaquín Macías. Los socialistas anunciaron ayer que impugnarán el pleno porque consideran que las características de la comisión la convierten en un 'paripé antidemocrático y una fantasmada dictatorial que nace muerta'.
El PP, que gobierna con mayoría absoluta, aprobó la investigación, aunque establece una composición y unas condiciones que rechazó el PSOE. La comisión está formada por el alcalde, Juan Manuel Armario (PP), otros dos ediles populares, uno del PSOE y uno más del grupo mixto. Asimismo, el PP estableció que Macías no participe en este órgano por ser la parte denunciante y que la investigación concluya en el plazo máximo de 15 días.
El secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, afirmó que la comisión se crea con 'obstáculos insalvables' para determinar si se cometió alguna irregularidad.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 11 de septiembre de 2002
