Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aznar será operado el sábado de una dolencia en el pie izquierdo

El presidente del Gobierno, José María Aznar, será sometido el próximo sábado por la tarde a una operación quirúrgica en su pie izquierdo, para eliminar el neuroma de Morton que padece desde hace tiempo, según confirmaron ayer fuentes próximas al jefe del Ejecutivo. Se trata de una formación de tejido extra en el nervio interdigital que responde así a la presión causada generalmente por un mal apoyo o por el uso de zapatos muy estrechos. Si las almohadillas o los corticoides no resuelven el dolor (que se presenta habitualmente entre el tercer y cuarto dedo) se procede a la extirpación del nervio.

Colaboradores del presidente restaron trascendencia a la operación e indicaron que el pasado jueves, cuando asistió a la boda de su hija, Ana, con Alejandro Agag, ya se encontraba a tratamiento. La intervención, con anestesia local, será realizada por el doctor Pedro Guillén en la Clínica Cemtro (Madrid), donde Aznar estará pocas horas, según fuentes médicas.

El presidente mantendrá su actividad política prevista para la mañana del sábado. El líder del PP intervendrá en el mitin de la fiesta anual del PP de Galicia en el Monto do Gozo, en Santiago de Compostela, junto al presidente de la Xunta, Manuel Fraga; el vicepresidente Mariano Rajoy y el secretario general del PP, Javier Arenas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de septiembre de 2002