Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre mata a su padre y deja a su madre malherida en una aldea de Lugo

Santiago de Compostela

Un hombre de 27 años mató a su padre y dejó a su madre malherida tras atacar a ambos con un cuchillo de cocina durante una disputa familiar en una aldea del municipio de O Páramo (Lugo). Consumada la agresión, se fugó en su coche y fue detenido tres horas después por la Guardia Civil, que ayer le puso a disposición judicial.

El supuesto parricida, David López Vázquez, estaba casado y separado y vivía con sus padres y sus dos hermanos. Los vecinos aseguran que eran frecuentes las discusiones en la familia.

El crimen se produjo cerca de las 21 horas del martes en el domicilio familiar. El padre, Luis López Taboada, de 51 años, murió de forma casi instantánea tras recibir puñaladas en el cuello y el abdomen. La madre, Lucía Vázquez, de 52 años, también sufrió heridas en el cuello y a ambos lados del tórax, pero aún tuvo fuerzas para pedir ayuda a los vecinos, que avisaron a la Guardia Civil. Cuando los agentes llegaron a la casa, encontraron el cadáver del padre tendido junto a la puerta de la vivienda. David López se había fugado en coche.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de septiembre de 2002