La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca ofrece para el próximo curso un novedoso e interesante itinerario curricular, gracias al cual los alumnos pueden obtener tres titulaciones en sólo seis años (Licenciado en Pedagogía, Educación Social y Psicopedagogía).
Según los datos facilitados a Europa Press por fuentes universitarias, el nuevo plan ofrece otras alternativas como cursar dos carreras en cinco años (Educación Social y Pedagogía; Educación Social y Psicopedagogía; o Pedagogía y Psicopedagogía).
Además de los nuevos itinerarios curriculares, la Facultad de Educación ha puesto en marcha durante el último curso el Servicio de Orientación Profesional, con el que se pretende dar apoyo a los alumnos, tanto durante la carrera, como después. Desde este servicio se gestiona una bolsa de trabajo y se pone en contacto a los alumnos con el mercado laboral, pero además asesoran a los estudiantes durante la carrera sobre optativas, másters y salidas profesionales.
Actualmente, las principales opciones de trabajo para los licenciados en Pedagogía, Educación Social o Psicopedagogía se encuentran en la formación y gestión de recursos humanos, formación de formadores, asesoramiento técnico en editoriales, diseño de currículos, diseño de programas de formación e intervención, orientación educativa y sociolaboral y asesoramiento a padres, profesores y alumnos en los distintos niveles educativos
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de septiembre de 2002