Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Banco de Francia rebaja el PIB al 0,4% en el tercer trimestre

El Banco de Francia revisó ayer a la baja hasta un 0,4% su previsión de crecimiento de la economía francesa en el tercer trimestre. Previamente, la institución pronosticaba un crecimiento del producto interior bruto (PIB) del 0,5% en el tercer trimestre, el mismo índice que el registrado en el segundo, según los cálculos preliminares del Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

Las estimaciones del Banco de Francia indican que a finales del tercer trimestre, el crecimiento ya conseguido para 2002 sería del 0,9%. Para poder llegar a un índice de crecimiento anual del 1% sería preciso que el PIB creciera al menos un 0,4% en el cuarto trimestre.

El INSEE, que la pasada primavera preveía un crecimiento del PIB del 1,4% para 2002, indicó a comienzos de mes que deberá revisar sus cálculos a la baja, en vista de los resultados del segundo trimestre, inferiores a los esperados. Pero un economista del INSEE consideró demasiado pesimista la previsión de un 0,9% para el año formulada por algunos expertos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de septiembre de 2002