Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bayer y Deutsche Bank anuncian la supresión de 6.500 empleos más

El grupo farmacéutico alemán Bayer, uno de los principales de Europa, anunció ayer que eliminará otros 4.700 puestos de trabajo en todo el mundo de aquí al próximo año 2005 debido a la difícil situación económica por la que atraviesan los mercados y a la menor demanda de los productos.

El recorte de plantilla, que se realizará evitando despidos forzosos, afectará principalmente a la plantilla de Alemania, donde se encuentran un 40% de los puestos que serán suprimidos. El presidente de Bayer, Werner Wenning, señaló ayer que la medida "es inevitable si se quiere mantener la competitividad del grupo farmacéutico en estos momentos difíciles".

La empresa alemana ya había confirmado la supresión de 10.300 empleos en los próximos cuatro años, debido, en parte, a la retirada del mercado de su fármaco contra el colesterol Lipobay por sus graves efectos secundarios. Las acciones de Bayer reaccionaron ayer con una bajada en el mercado de Francfort del 2,50%, para cerrar a 21,45 euros.

Por su parte, Deutsche Bank anunció ayer que recortará 1.800 empleos adicionales en el proceso de reagrupamiento de Deutsche Bank 24 horas de la banca privada, así como de sus clientes comerciales. Según informó ayer el director de la nueva división, Herbert Walter, el instituto de crédito reducirá 1.800 empleos, que se sumarán a los 2.200 empleos que ya se habían anunciado para Deutsche Bank 24. No obstante, estos nuevos recortes anunciados por la dirección de la entidad no se han negociado con los sindicatos. Las acciones del primer banco alemán bajaron ayer en la Bolsa de Francfort el 4,38%, hasta los 60,05 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de septiembre de 2002