Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PA critica que Monteseirín no sea en Sevilla 'referente de autoridad'

José Núñez, candidato del PA a la alcaldía de Sevilla en las elecciones municipales de 2003, analizó ayer la situación de la seguridad ciudadana en la ciudad y criticó que su actual alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, no sea ni 'referente de la autoridad en esa materia, ni el garante de los derechos de los ciudadanos'. 'Eso es lo que provoca la sensación de inseguridad', afirmó Núñez. El actual diputado nacional añadió que 'en este tema, es necesario un consenso absoluto entre los representantes de las fuerzas de seguridad y las administraciones competentes, que actualmente se echan la pelota unas a otras'.

'El ciudadano no entiende de competencias. Debe haber coordinación. Lo que no puede haber es pasteleo, como un pacto entre el alcalde y el anterior delegado del Gobierno, José Torres Hurtado, para encubrir la realidad', aseguró Núñez. El candidato del PA dijo que está 'convencido de que la ciudad es insegura y que necesita más medios de Policía Nacional y Local, sobre todo de noche'. 'Existe un déficit de 500 policías, que supone el 25 por ciento de la plantilla actual', añadió.

El andalucista señaló, para lograr la coordinación, la necesidad de que la Junta Local de Seguridad 'se reúna periódicamente, no cada dos años, como ha sucedido hasta ahora'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de septiembre de 2002