Efectivos de la Guardia Civil de Castellón han detenido a seis personas presuntamente implicadas en robos en vehículos que circulaban por la autopista A-7, informaron fuentes de este cuerpo. La detención de estas seis personas se produjo en la madrugada del sábado en el área de servicio de La Ribera de Cabanes. Los agentes sorprendieron in fraganti esa madrugada a seis individuos que habían forzado el portón trasero del remolque de un camión de nacionalidad búlgara que se encontraban estacionado en esa zona de servicio, en el término municipal de Cabanes, en dirección a Valencia. La Guardia Civil investiga si están relacionados con otros tres robos ocurridos esa madrugada.
Cuando fueron detenidos, los individuos procedían a cargar los efectos robados de este camión en una furgoneta. Los seis arrestados responden a las iniciales A. F. V, de 22 años; V. A. H. S, de 21; S. C. C, de 31; R. G. C, de 27; F. F. F, de 25, y J. J. R. A, de 52 años, todos ellos vecinos de Badalona y San Adriá de Besós (Barcelona) y con antecedentes policiales.
La banda empleaba para cometer los robos una furgoneta, en la que cargaban los objetos sustraídos, y un turismo que utilizaban para seleccionar los objetivos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 16 de septiembre de 2002