Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
TEMPORAL EN ANDALUCÍA

Interrupciones del suministro eléctrico en cuatro provincias

El temporal de lluvia que afectó ayer con severidad a las provincias más occidentales de Andalucía -Cádiz, Huelva, Sevilla y Córdoba-, provocó 'pequeñas interrupciones' en el suministro eléctrico, según explicó ayer la compañía Sevillana Endesa en un comunicado, causadas por el abundante aparato eléctrico que acompañó a las tormentas.

Los incidentes 'afectaron a pocos clientes', según la empresa, a los que se les fue reponiendo el servicio por líneas alternativas. Los problemas no afectaron a un número importante de personas y los cortes de suministro no se prolongaron durante más de una hora 'prácticamente en ningún caso', dice la nota, aunque en la localidad de La Puebla de Los Infantes (Sevilla) la luz tardó tres horas en volver.

No obstante, Sevillana Endesa anunció ayer que ha reforzado el dispositivo de brigadas técnicas 'para poder responder con mayor agilidad y celeridad a los eventuales problemas, ocasionados en la mayor parte de los casos en la red de media y baja tensión que se ve más afectada por la caída de ramas, rayos o filtraciones de agua en diversas instalaciones, tanto de la compañía como de particulares'.

La empresa reconoce en su nota las dificultades que el propio temporal causó ayer a sus técnicos para el desarrollo de las reparaciones, ya que tuvieron 'problemas de desplazamiento tanto en las calles de ciudades como en carreteras y caminos rurales' que estaban anegados por el agua.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 17 de septiembre de 2002