Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Fiscalía y el Estado piden volver a emplazar a Batasuna

La Fiscalía y la Abogacía del Estado pedirán que se intente emplazar de nuevo a los responsables de Batasuna para hacerles entrega de las demandas de ilegalización, ya que los intentos realizados en las sedes de Batasuna han resultado negativos.

Según fuentes jurídicas, la Fiscalía presentará hoy un escrito en el Supremo en el que expone que no es válida la notificación practicada en las sedes de Batasuna, por lo que solicitará a que se emplace a dicho partido a través de su representante legal, la abogada Jone Goiricelaya, personada en la causa penal que sigue el juez Baltasar Garzón en la Audiencia Nacional. Alternativamente, el fiscal propondrá que se notifique al portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, en el Parlamento Vasco.

Por su parte, la Abogacía del Estado propondrá, entre otras opciones, que se de traslado de las demandas a Juan José Petrikorena, responsable de comunicación de Batasuna, según la página web de esta formación.

Cuando reciba los escritos, la Sala Especial decidirá si realiza los nuevos emplazamientos propuestos o cita a Batasuna mediante edictos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 17 de septiembre de 2002